Passa al contingut principal

MI PLE.


Hola readers, en esta entrada he dibujado mi PLE, es decir, todas aquellas aplicaciones que utilizo durante mi día a día, las cuales aprovecho como herramientas y recursos para crear, comunicarme, búsquedas de información y entretenimiento.

En cuanto a que tipo de apps de mi PLE me sirven para aprender considero que cada una de ellas tiene un aprendizaje, puesto que, además de enseñar algo diferente cada una, antes de usarlas debo aprender a usar cada una de las apps, por lo que, ya estoy aprendiendo algo.

En cuanto a Google Drive, Google Documentos, Google Meet, hojas de cálculo y Telegram se trata de un aprendizaje formal en mi caso.

El aprendizaje informal podría decir que lo provocan WhatsApp, messenger, Pinterest, Shein, Zara, Stradivarius, Pull and Bear, unfould, Vinted, McDonal's,  Burger King y Facebook.

Por último, Netflix, Instagram, Tik Tok, viva video, YouTube, Google, Pinterest, Google maps, FaceTime y Gmail, generan un aprendizaje mixto en mi caso.

En mi caso los aprendizajes de mi PLE actual no están relacionados con mi futuro profesional, ya que, la mayoría de apps que suelo utilizar no tienen ningún aprendizaje relacionado con la docencia, los niños/as o la puesta en práctica dentro del aula.

Podría mejorarlo aprendiendo a utilizar apps con recursos para niños/as, buscando apps que ellos mismos puedan usar, contrastando más la información, realizando búsquedas más a fondo...

Por último, creo que ser consciente de mi propio PLE me puede facilitar la tarea de cambiarlo, ya que, en mi caso nunca antes me había planteado observar que tipo de apps utilizaba hasta este momento y a través de la elaboración del PLE me he dado cuenta de que la mayoría de ellas no me aportan ningún aprendizaje importante hacia mi futuro profesional. 

Por ello, animo a todos mis lectores a que creen su propio PLE y analicen que uso realizan de las apps.

¡Hasta el próximo post!


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

¡Nuestro panel Bee-Bot!

Hola a todos/as, en la entrada de hoy os vamos a presentar nuestro panel para Bee-Bot, basado en las STEM. Este trabajo ha sido elaborado de forma grupal en la asignatura de TIC de la Universidad Jaume I. Por ello, la entrada será elaborada junto a mis compañeras Alicia Rubio, Pilar Arnal, Neus Andrés y Luna Gordillo. Para comenzar, nos gustaría explicar cómo hemos tomado la decisión del tema que queríamos tratar. Empezamos teniendo la idea de realizar un panel sobre educación vial, aunque, se nos complicó bastante la tarea de relacionarlo con las STEM. Por ello, decidimos cambiar nuestra idea y dedicar el panel de Bee-Bot a aprender los inventos que diferentes mujeres llevaron a cabo. La idea consiste en que, se tratará dentro del aula la importancia de las mujeres inventoras, que, aunque no sea habitual escucharlo ¡También existen! y utilizar el panel, tanto para conocer si han aprendido a que inventora corresponde cada invento como para iniciar el contacto de los niños/as con la rob...

Vídeo final

¡Bienvenidos a todos y a todas! Para esta última entrada vamos a elaborar una entrada conjunta entre todas las compañeras que formamos el grupo: Alicia Rubio, Pilar Arnal, Luna Gordillo, Neus Andrés y yo, Lucía Tortajada. Con la entrada de hoy daremos por finalizada la asignatura de TIC y con ella todos los aprendizajes que hemos ido adquiriendo y los trabajos que hemos ido realizando a lo largo de este curso. Por ello, os haremos un breve resumen de todo lo que hemos ido elaborando entre todas. Para comenzar, es necesario destacar que la tecnología se ha convertido en una herramienta que está presente en nuestra sociedad, pero sobre todo en nuestro día a día y de la cual hacemos uso constantemente. A veces hacemos uso de las TIC sin darnos cuenta puesto que cada vez que queremos buscar información sobre algún tema en particular, recurrimos a los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. También, cuando queremos conversar con alguien, terminamos recurriendo a estos aparatos tecnológi...

Presentación.

¡Hola!  Mi nombre es Lucía, tengo 23 años, elegí la carrera de Magisterio Infantil porque me gustan mucho los niños/as y además, me gusta dejar huella en las personas. Considero que he elegido la carrera correcta para conseguir durante mi tarea como docente formar a los más pequeños/as en base a mis principios y todo lo que he aprendido, actualmente es mi último año de carrera. Antes de realizar la carrera tuve la oportunidad de realizar el ciclo formativo superior de Educación Infantil en el I.E.S Francesc Ribalta donde aprendí mucho. En un futuro me gustaría especializarme en necesidades educativas especiales, ya que he realizado un pequeño curso y me gustaría aprender mucho más.  Este blog estará dedicado a la asignatura de TIC, de la cual espero aprender muchos recursos didácticos a través de las nuevas tecnologías, los cuales aplicaré en un futuro en mi aula. Mi primera entrada la dedicaré a iniciarme en el conocimiento de los blogs puesto que nunca antes había usado...